Blog

Que ruedas usar?

Logo Nuevo

Las Ruedas

 Utilizar el tipo de ruedas correctas para una carrera en función del tipo de pista y del estado de la misma es definitivamente la clave para un setup ganador. Las ruedas influyen directamente sobre la forma en que el coche acelera en la pista, frena, coge las curvas y en definitiva como se maneja en cualquier situación. En Radiocontrol hay una gran abanico de ruedas con distintas formas, tamaños, compuestos y patrones para satisfacer casi cualquier necesidad de conducción. Es este artículo vamos a ver cada algunos de los factores que afectan al rendimiento de nuestro pilotaje y como poder elegir mejor las ruedas en función del agarre y del trazado.

Los Compuestos 

Las empresas constructoras suelen vender las ruedas en varios compuestos. Los compuestos en si son la mezcla de gomas y otros componentes que conforman la carcasa de la rueda. La mayoría de fabricantes suelen presentar tres tipos de compuestos en función de la dureza. Se identifican por, blandos, medios y duros. Aunque algunos fabricantes ofrecen compuestos adicionales para casos especiales, sobre todo compuestos más blandos con respecto a sus predecesores. La dureza del compuesto afecta directamente a la cantidad de agarre. Como norma general un compuesto blando tendrá más agarre que un compuesto duro. Tambien se suelen usar compuestos blandos para pistas de terreno duro. Además los compuestos blandos de desgastan y se degradan con mayor velocidad que los compuestos duros. Esto es muy importante cuando nos enfrentamos a carreras largas como finales de 45 minutos. Otra de las cosas a tener en cuenta es que utilizar unas ruedas blandas delante ofrecen mayor giro en curva gracias a un mayor agarre.

Insertos o espuma o foam interior.

Las ruedas de RC suelen contener en su interior unos insertos de espuma o foam. Son utilizados sobre todo para que las ruedas mantengan su forma ya que las ruedas de RC no van hinchadas con aire. La mayoría de las espumas son moldeadas para adecuarse perfectamente al interior de la carcasa de goma. Una espuma más dura permite que la ruédale cueste más hincharse y pierda su forma al tomar curvas cerradas y en aceleración. Más dura aumenta la estabilidad del coche. Las espumas cuanto más duras ayudan a mantener la forma y el agarre lateral de la rueda y mejorar su durabilidad, pero por el contrario disminuyen el agarre. En pistas duras una espuma blanda ofrece mayor agarre pero provoca mayor movimiento lateral.

En próximos articulos explicaremos como afectan los patrones de los tacos de las bandas de rodadura al agarre y rendimiento general de las ruedas.

Related Posts